TFGS – ASIR ¡Optimizador de Acceso a Servidores de Red!

Mi primer proyecto para una empresa fue realizado en la empresa Entropy-Factory, en la que tuve la suerte de realizar mis prácticas como técnico administrador de sistemas informáticos en red y aprender en un entorno único, el “Mas de Pasqualet”, ubicada en un entorno rural en la provincia de Castellón.

En este post quiero centrarme únicamente en mostrar el proyecto que realice al finalizar mi Ciclo Formativo de Grado Superior como Administrador de Sistemas Informáticos en Red, el cual más adelante se implantó en algunas áreas de la empresa.

El proyecto se basa en la optimización de acceso a servidores de red y para ello dispusimos de 4 servidores dedicados de una empresa y 4 de otra, por la simple razón de que, si el primer problema proviniese de nuestro proveedor de servicio, dispondremos del otro proveedor para continuar operativos. Seguidamente en cada uno de dichos servidores y por duplicado se instalaría; HaProxy, Varnish-Cache, Nginx y MySQL, todo ello con una instalación automatizada con Ansible. De esta manera cualquier problema en uno de los servidores o incluso en un proveedor, se podría solventar de manera rápida y eficiente mediante Ansible.

Si queréis saber más sobre dicho proyecto y el trabajo de investigación que hay detrás, os invito a visualizar el siguiente documento y que comentéis vuestra opinión sobre el mismo, ¡espero que os guste!

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados by Rafael Carreras Mora