Escaparatismo 2018 - Madrid

[Noviembre de 2018] Sí hace unos meses me imagino un escaparate de una gran ciudad, en un barrio céntrico y de un comerciante local, seguramente esta hubiese sido la representación gráfica de mi pensamiento.

Sin embargo, hace unos meses que empecé a estudiar un ciclo formativo de grado superior “CFGS”, en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales “GVEC” y la percepción a esto cambió, de hecho, ha cambiado tanto en tan poco tiempo que a día de hoy veo colores, texturas, indicadores e infinidad de herramientas de marketing que me atraen hacia sus escaparates, antes también me atraían, simplemente no era consciente.

[Abril de 2020] Fue entonces en ese viaje a Madrid a los 3 meses de comenzar mi formación, cuando fui consciente de ello… algo que me llevo a realizar las siguientes instantáneas para días después comentar con mis compañeros y profesores.

Escaparatismo Vintage

Durante la visita a la gran ciudad por motivos familiares, en un viaje express de ida y vuelta, en un transcurso de tiempo de a penas 10 minutos, mi cerebro se activó y empezó a procesar todo lo que se movía a su alrededor. Fue a penas un instante desde que en mi mente apareció la primera imagen de este articulo hasta que me di cuenta de la realidad, mi profesor no estaba loco.

Todo lo que trasmitían esas calles, esos edificios, cada color, cada esencia, todo, hasta el más mínimo detalle tenía un porque, una razón de ser y de complacer… Complacer al cliente, al mercado, a la vida, a la economía, al bienestar de los propios empleados a todos.

Entonces quise entenderlo todo mejor. Ya no me valía entender el escaparatismo, ahora había llegado el momento de entenderlo todo como un solo ser y fue cuando descubrí que quería continuar aprendiendo MARKETING.

No marketing offline, tampoco marketing digital, outbound o inbound, mucho menos telemarketing… (aúnque en noviembre de 2018, no tenía ni idea de que era todo aquello) Yo quería aprender algo que llamaban marketing y ninguna de esas palabrejas lo describía a la perfección, lo más cerca que estuve de obtener una respuesta fue por el fantástico Marketing MIX, pero no, aún no.

Debo seguir buscando… [COVID-19]

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados by Rafael Carreras Mora